Seguridad en la Web
Ernst Leiss$^{1}$
$^{1}$University of Houston. Houston USA
email: coscel@cs.uh.edu
Schedule:Wed 21st@15:15, Room: A

Empezamos con métodos para la protección de contenido digital, desde criptografía hasta marcas de agua digitales. Después hablamos sobre control de acceso, incluyendo contraseñas y métodos biométricos. De ahí pasamos a crímenes que involucran o dependen de la web. Terminamos con algunos comentarios sobre privacidad y los efectos de la tecnología en el mundo cotidiano.

Short Biography Ernst Leiss obtuvo grados académicos en ingeniería (Dipl.-Ing., TU Viena, 1975), ciencia de la computación (M. Math., U. Waterloo, 1974), y matemática (Dr. techn., TU Viena, 1976). Trabajó como post doc en la Universidad de Waterloo (1976/7) y como profesor investigador en la Universidad de Chile en Santiago (1978). Empezó en el departamento de ciencias de la computación en 1979 donde todavía trabaja. Sus intereses incluyen teoría de lenguajes formales, computación de alto desempeño, y seguridad. Ha sido supervisor de 17 disertaciones doctorales y de mas de 100 tesis de maestría. Es autor de seis libros y mas de 160 trabajos científicos en conferencias y revistas.

Leiss ha participado en cada conferencia CLEI desde 1992. Se involucró con LANC, para definir un modelo sostenible para la conferencia. Ha participado en numerosos comités de programa, en particular como General Program Chair de la conferencia en Quito en 2011, donde se usó por primera vez el modelo de simposios. Ha participado en un ECI curso en Buenos Aires y dos ERTIC cursos en Asuncion. Además, ha dictado cursos en Siria, Brasil, Italia, España, Alemania, Finlandia, Tunisia, y Marruecos. Hasta la fecha, ha dado seminarios en 32 diferentes países.

Leiss ha participado en la acreditación de programas en informática. Ha sido un ACM Distinguished Lecturer desde 1991. Ha ocupado puestos administrativos en su Universidad y actuado como presidente de varios comités; en particular, en 1994 como presidente del Senado de su universidad, inició una mayor reestructuración administrativa de la Universidad de Houston. En 2014, fue premiado con la Distinción CLEI al Mérito Latinoamericano en Informática.

BibTex

@InProceedings{CLEI-2015:Tut-Sec,
	author 		= {Ernst Leiss},
	title 		= {Seguridad en la Web},
	booktitle 	= {2015 XLI Latin American Computing Conference (CLEI), Special Edition},
	pages 		= {7--7},
	year 		= {2015},
	editor 		= {Universidad Católica San Pablo},
	address 	= {Arequipa-Peru},
	month 		= {October},
	organization 	= {CLEI},
	publisher 	= {CLEI},
	url 		= {http://clei.org/clei2015/Tut-Sec},
	isbn 		= {978-9972-825-91-0},
	}


Generated by Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Perú